viernes, 11 de marzo de 2011

Un ejemplo a seguir

Hoy he llorado. No es por hacerme el duro, pero he de reconocer que me cuesta bastante. De hecho, suelo mantener el tipo ante situaciones en las que mucha gente se dejaría llevar por las emociones hasta que estas mismas les desbordasen.
En cambio, hay ocasiones muy puntuales que hacen que las lágrimas se me escapen como si tuvieran vida propia... Una de ellas tiene relación con los sentimientos padre-hijo. Siempre me he sorprendido a mí mismo al ver llorar a mi padre. No soy capaz de soportarlo. De forma completamente automática, me saltan las lágrimas. Sólo me pasa con él.

Esta misma tarde se me han vuelto a escapar viendo un vídeo que me ha tocado la fibra sensible... entremos en detalles:
 Estaba leyendo un libro de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña titulado "Ha llegado la hora de montar tu empresa" (cortesía de mi compañero y socio JR), que habla sobre emprender, una capacidad humana que tiene su origen en el minuto uno en el que el hombre se plantó en este planeta. El impulso de emprender es el motor de las acciones del hombre y lo que las hace evolucionar, y allí reside su importancia como actitud de superación ante las situaciones que nos toca vivir.
Pues bien... en el libro se hace mención a una persona con espíritu emprendedor como pocos y un ejemplo de superación personal: Derek Redmond.

Tras ver su vídeo más famoso, en la semifinal de 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92, no he podido evitar llorar. Y se me han juntado dos factores clave...
El primero, la imagen padre-hijo que como ya he mencionado antes, me supera.
El segundo, no ha sido la impotencia que sufre Derek cuando se rompe, sino su capacidad para encontrar la motivación, de vencer la frustración, el dolor y seguir superándose para alcanzar SU META. Y además, recibiendo la ayuda de su mayor referente y apoyo a lo largo de su carrera profesional, aquel que llevaba a su lado toda la vida, y que había compartido todos los años de preparación para llegar a su meta; Correr unos Juegos Olímpicos y ganar el oro. Pero no lo ganó. Ganó la carrera de su vida ante la ovación de 65000 personas a las que también se les saltaron las lágrimas.

Sinceramente, todo un ejemplo a seguir. Juzgad vosotros mismos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

#MiZaragoza

Hoy puedo hablar de un proyecto que ya existe, de una iniciativa que se ha puesto en marcha, de unas ideas que surgieron en un desayuno de trabajo hace poco más de un mes y que empiezan a fusionarse con las ideas de todos y cada uno de los ciudadanos de Zaragoza. Porque esta iniciativa se basa en eso, en englobar las sensaciones, las experiencias, las imágenes y los conceptos que cada uno de nosotros tenemos de nuestra localidad. Porque Zaragoza es global, y porque no se podía empezar de otra forma la inmersión de la ciudad en el mundo 2.0, que no fuera la de contar con la voz de todos los que vivimos, trabajamos y disfrutamos de ella.
Así pues, mis más sinceras felicitaciones a los ejecutores del proyecto y a los colaboradores varios. 
Es un buen comienzo... Esperemos que la gente responda, estoy seguro de que así será.
www.paramizaragoza.es será a partir de ahora un lugar de encuentro en la red con vocación de imagen de marca.
Para mí Zaragoza es una ciudad abierta, en pleno desarrollo y con un espíritu propio. Es un lugar perfecto para crecer profesionalmente, para hacer valer nuestra capacidad emprendedora y para seguir viviendo y trabajando en ella en plena conjunción. Porque yo no necesito salir de Zaragoza para desarrollarme a todos los niveles. Lo tenemos casi todo, y lo que falte, lo tendremos. No os quepa la menor duda.
Pero todo lo que pensamos los que aquí vivimos, tiene que llegar más lejos, y qué mejor forma de comunicar al mundo nuestra visión que a través de esta web y su campaña de comunicación dentro y fuera de la red.   Empecemos nosotros, y más nos seguirán. A surgido una nueva voz que las engloba a todas, y me siento parte de ella.



domingo, 6 de marzo de 2011

LOS NUEVOS PRODUCTOS

¿Qué es un producto?
Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. También puede ser una idea, un servicio o un bien. Para mí es un todo en sí mismo, que conjuga las tres acepciones mencionadas.
Hablaré de un producto en concreto, del que compete a mi empresa y en el que tantas ganas, esfuerzo e ilusión hemos puesto mientras lo desarrollábamos. Cuento los días para lanzar al mercado el que es, hoy por hoy, nuestro proyecto más ambicioso. Un proyecto fiel a nuestros principios, en el que el pilar fundamental son los clientes. Sí, puede que suene típico, pero así es.
Bien hay que decir, que el proyecto en sí más importante hasta ahora ha sido la propia creación de nuestra empresa, pero eso no debería ser recordado como tal.
No queremos que nuestro producto se dé a conocer por sí solo, es más, ha nacido con espíritu de colaboración.
Colaboración con todas las empresas y profesionales que tienen o quieran tener presencia en la red, y espíritu de servicio a tod@s en general.
Nuestro proyecto, es ya un PRODUCTO, listo para salir a competir en primera división. Un producto con sede local en Zaragoza, pero con vocación nacional. Y no sólo eso, vendrán más... Pero todo lleva su tiempo, y nos gusta trabajar con los pies en el suelo, conscientes de las dificultades que hallaremos por el camino.
Nuestra mayor motivación es hacerlo bien, que sea útil, eficaz e innovador. En ello estamos...

Expectantes, ¿verdad? Tranquilos... Ya queda menos.

Si te gusta, ya sabes...